Archivo de la categoría "Viajes"

¡SI SI, SIGO VIVO!

Sábado, 6 de Noviembre de 2010

Hace tiempo que no escribía, y es que aparte de andar algo “liado” andaba un poco sin ganas de escribir. A veces necesitas el aliento de la gente para continuar y he de decir que María me lo ha dado ¡¡¡GRACIAS!!!

Todo este tiempo que ha pasado desde la última vez que os conte “mi vida” han pasado muchas cosas, pero lo mejor de todo, es que, apenas ninguna tiene que ver con mi enfermedad. Esa es la mejor noticia que puedo daros.

Lo principal ha sido mi viaje a Perú, si si, he estado casi un mes en Lima, y puede que muy pronto vuelva para quedarme mucho más tiempo, si todo sale bien. Todo en general ha sido genial, pero centrandome en cosas que nos interesan a los enfermos de Crohn, he conocido varios remedios naturales que afirman grandes beneficios para este tipo de enfermedades. Desde el fruto del Noni, pasando por la Uña de Gato, y uno que aquí en España, nunca había oido hablar de él, pero que parece que allí está poniendose de “moda” es el Sacha Inchi. Concretamente este producto es muy recomendable para una gran variedad de problemas de salud.

Os voy a contar más aventuras de mi viaje, será próximamente :)

NORMALIDAD

Viernes, 27 de Agosto de 2010

Pues eso, llevo unos cuantos días tranquilos con mi enfermedad, alguna que otra diarrea eventual, que apenas cambia mi estilo de vida, y poco más. Ojalá todo siga así.

El fin de semana pasado estuve en Conil (Cádiz) y es estupendo poder hacer una vida normal lejos de casa, ir a la playa, comer de chiringuitos, salir de fiesta, e incluso tomarme mis copitas. Creo que es lo que cualquier enfermo de crohn o de colitis sueña con poder hacer. Algunos lo hacen, otos no, y yo por ello me siento muy afortunado, dentro de mi infortunio de padecer esta enfermedad. Pero creo que lo que nos hace disfrutar de la vida y poder seguir adelante es el optimismo.

¡¡¡No perdáis nunca la esperanza!!!

¡¡¡YA TENGO PASTILLERO!!!

Martes, 20 de Julio de 2010

Esta semanita pasada mientras visitaba una de tantas tiendas en Gandía, encontré un original pastillero y decidí comprarlo. De momento ya me ha sido útil, y me evito llevar tantas pastillas cuando estoy fuera de casa.

Este mes me tocaba revisión, concretamente el día 15, pero al encontrarme fuera de mi ciudad, retrasé la cita para Agosto. Será entonces cuando me den el resultado de mis últimos análisis y supongo que, si todo va bien, siga con mi actual medicación de Imurel (3 pastillas de 50mg cada una). Ultimamente me surgen dudas sobre si este tratamiento, a largo plazo, puede producirme algún tipo de problema o trastorno de los que menciona el prospecto como posibles efectos secundarios. Y que deciros que si leeís este prospecto y todos sus posibles efectos secundarios, se os quitarían las ganas de tomarlo.

Cuando visite a mi médico os contaré un poco lo que él opina sobre los efectos secundarios de los inmunosupresores, mejor aún, os contaré lo que él me diga.

…de vuelta de vacaciones

Martes, 11 de Mayo de 2010

Así es, he estado fuera 4 días, tomandome unas “mini-vacaciones” en la preciosa isla de Mallorca, y… ¡que bien sientan!

He tenido tiempo de relajarme, de disfrutar de la isla y de mi compañía, pero como supongo, que cualquier otro enfermo crónico, no he conseguido olvidarme de mi enfermedad. En vacaciones es difícil controlar lo que comemos y siempre nos pasamos en algún momento, y una noche lo pagué. Pero gracias a Dios, solo quedó en una noche.

A parte de los brotes o molestias que te puedan sorprender durante unas vacaciones, otra cosa que te recuerda tu enfermedad son las pastillas. Uno trata de tomárselas disimuladamente, para que nadie le vea, porque tomarse 5 pastillas durante la comida puede dar que pensar…

Por cierto, a todos los que les surge la duda de si se pueden llevar medicamentos en el equipaje de mano de un avión (en el equipaje a facturar no hay ningún problema), les puedo decir que yo no tuve ningún problema, pero de todas formas es conveniente llevar un escrito de tu médico firmado y sellado con el diagnóstico de la enfermedad, por si acaso ya sabeís.